CAC +1 con artistas de Gabinete de Paradojas

Durante todos los sábados de abril te invitamos a compartir junto a lxs artistas de la exposición “Gabinete de Paradojas” diversas demostraciones de los procesos técnicos de estampación tradicionales utilizados en el grabado. Este espacio de taller se complementará con un recorrido por las obras de la muestra. Artista invitado

Hora: 12:00 (todos los CAC+1)

Lugar: Inicia en la recepción de CAC

Clínica musical Oriki Orisha –

Clínica de cantos afrocubanos

Festival Internacional de Música Sacra 2022

Miguel Ángel Carlón, director de Okan Ilu, es percusionista especializado en folklore afrocubano con más de 20 años de carrera artística. Ha formado parte de proyectos con algunos de los más destacados representantes de este folklor, como son: Ernesto Gatel «el Gato», Máximo Duquense, Jesús Lorenzo «Cusito», Yosvani Diaz, Lekiam Aguilar, entre otros. Todos miembros de agrupaciones de prestigio como son Yoruba Andabo, Osain del Monte, Rumberos de Cuba, Los Chinitos de san Miguel, Clave y Guaguanco, entre otros. También es practicante e iniciado en la religión Osha- Ifa de Cuba desde hace 13 años y dueño de un Tambor de Fundamento Aña, función que requiere amplio conocimiento de la música y ritualística a los Orishas.

Fecha: 07 de abril

Okan Ilu: El corazón del Tambor –

Eya ara nla: Las partes del Mundo

Festival Internacional de Música Sacra 2022

El nombre de la presentación: «Eya Ara nla: Las partes del Mundo», remite a las partes elementales del mundo: el río, la montaña, el mar, los minerales, el monte mismo y la naturaleza, puesto que en la tradición religiosa Yoruba, todos los elementos naturales son deidades, ya que ellos conforman el mundo que nos ha sido legado para nuestro desarrollo y crecimiento físico y espiritual, recordándonos así que la divinidad y lo sagrado conviven con nosotros durante toda nuestra vida, siendo tan importantes que incluso conforman nuestro cuerpo, vehículo del alma en este plano terrenal.

Fecha: 07 de abril

Kiki ballroom

Festival Internacional de Música Sacra 2022

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito en coproducción con La Nube Casa Cultural, invitan a participar de una batalla de baile en formato Voguing que es históricamente reconocido como una expresión de resistencia de la comunidad LGBTI desde los años 60’. Esta propuesta comunitaria y educativa cuestiona los discursos sobre lxs cuerpxs a través de la creación de un espacio de encuentro, intercambio y disfrute de las prácticas artísticas del Kiki Ball.

Fecha: 09 de abril

Preventa: $10,50 Día del evento: $15 dólares.

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos