Recolectón. Ponle fin a la pérdida y desperdicio de alimentos

Sep 2, 2022 | Noticias, Noticias 2022

“La desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador. Esta problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas.”  (Unicef, 2022)

 En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que se celebra cada 29 de septiembre, la Fundación Museos de la Ciudad (FMC),  la Organización Banco de Alimentos Quito (BAQ) [p2] y Plan International se han unido para realizar el  programa #MuseosSolidarios, el cual  iniciará con el evento “Recolectón: ponle fin a la pérdida y desperdicio de alimentos”. Esta es una iniciativa que tiene como objetivo canjear alimentos no perecibles por  entradas a los espacios culturales administrados por la Fundación.  Los alimentos recolectados serán entregados a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad identificados por el BAQ y Plan International.

Esta fecha es muy importante en países como el nuestro, teniendo en cuenta que Ecuador registra la segunda tasa más alta de desnutrición crónica infantil de América Latina y el Caribe. Por esta razón y por el interés mostrado por parte de su EMPRESA/INSTITUCION en temas de responsabilidad social, le invitamos cordialmente a ser parte del Recolectón: ponle fin a la pérdida y desperdicio de alimentos

Los cinco espacios culturales participantes son: Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo. Los visitantes podrán canjear las entradas a los museos por los siguientes alimentos:

  • 500 g de arroz, lenteja, fréjol, o avena.
  • 200 g de leche en polvo.
  • 180 g de alimentos enlatados (Por ejemplo, una lata de atún).

 

De estar interesado en que su institución o empresa forme parte de este proyectoo parte de este proyecto se puede comunicar directamente a cualquiera de estos correos comunicación.fmc@fmcquito.gob.ec,   donaciones@baq.ec o veronica.montenegro@plan-international.org para la coordinación respectiva.