Semana del 15 al 21 de Noviembre de 2021

Un mundo de experiencias en los Museos de Quito.

• El III Encuentro del Arte y la Ciencia de los Fósiles, una muestra de cortometrajes que reflexiona sobre el medio ambiente, un recorrido por las culturas funerarias de México y el Ecuador, entre otras cosa, son parte de la agenda cultural que la Fundación Museos de la Ciudad ha preparado para la semana del 15 al 21 de noviembre de 2021.
  • Adquiera sus entradas a través de la tienda OnLine para disfrutar la oferta del Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Yaku Parque Museo del Agua y Museo Interactivo de Ciencia. Ingrese a la tienda en el enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/

• Recorridos mediados virtuales + talleres educativos
    • ¡Cine en los Museos!
    • Somos Semilla: Recorrido mediado con el Pueblo Kitu Kara.
    • Lanzamiento del catálogo en línea de la Biblioteca del Museo de la Ciudad.

Actividades:

• Recorridos mediados a través de las exposiciones permanentes del Museo del Carmen Alto.
      • ¡Un altar de muertos mexicano en el Carmen Alto!
      • Altares, costumbres y memorias…

Actividades:

• “III Encuentro del Arte y la Ciencia de los Fósiles: Los Mundos del Paleoarte”

• Taller presencial “Rumi Fauna”, Paleoarte en vivo.

• Súper “Ajá”: Tomás  Alva Edison

• Inauguración de la muestra “Los mundos del Paleoarte. Imágenes del pasado remoto”.

Actividades:

• Inauguración de la muestra de cortometrajes Somos Agua Somos Tierra.

• El trono de Don Alfonso.

• Ñucanchik: sabores y saberes tradicionales

Actividades:

• Iruru Muyu [perímetro (umfang)].

• Bienal Universitaria de Arte Multimedial, BUAM.

• Raíz.

• Wonder Boy Complex.

• Recorrido Transversal: Lo NO humano: animales, plantas, minerales y espíritus.

• Taller Eco: “Mundos sólidos / Seres líquidos”.

• Recorrido CAC+1 BUAM 2021: Alternativas presentes.

• Conversatorio: Arte en crisis y el rol de la interdisciplinaridad en espacios (no) formales.